Seguro de Responsabilidad Civil de Directivos (D&O)

Como directivo, usted está expuesto a muchos riesgos. Téngalos cubiertos.

EL seguro de Responsabilidad Civil de Directivos. (D&O)

Las leyes son complejas y no es difícil equivocarse en las obligaciones societarias con Hacienda, con la Seguridad Social, con la contratación y las prácticas de empleo, con la protección de datos, con la revelación de secretos, con las fugas informáticas…

Existen personas malintencionadas dispuestas a arruinar a quien se equivoque, y más en tiempos de crisis, cuando los riesgos se disparan. La toma de decisiones se vuelve muy compleja y puede no contentar a inversores, financiadores, acreedores, empleados…. A veces, también la competencia desleal está esperando su oportunidad.

Los directivos están obligados a tomar decisiones que pueden afectar al patrimonio de los demás. En una sociedad cambiante y con una legislación compleja no son raras las reclamaciones por negligencia en la gestión, por falta de supervisión, por equivocaciones, por estafa, incumplimiento de contratos, pérdidas para accionistas, daños a empleados, mobbing laboral…

Todo administrador, consejero o director de una empresa debería contar con un seguro de responsabilidad civil para directivos. Estos seguros, también conocidos como seguros D&O (por su nombre en inglés, directors & officers) tienen la finalidad de responder económicamente por los perjuicios que los directivos puedan causar durante el ejercicio de su cargo y a los que la ley les obliga a responder incluso con su propio patrimonio personal.

Los seguros de responsabilidad civil profesional para directivos no están para cubrir la mala fe de un consejero o administrador de empresa, pero en ocasiones las entidades aseguradoras se ven obligadas a ello. Resulta difícil delimitar si una actuación indebida ha sido intencionada o bien fruto de la negligencia o la ignorancia. En cualquier caso, la compañía aseguradora correrá con los gastos de defensa, que suelen ser muy cuantiosos.

Este tipo de seguros cubre a los directivos frente a una reclamación, asume los gastos de defensa del asegurado, cubre el pago de las fianzas civiles y penales y se hace cargo de las indemnizaciones

Le invitamos a contactar con nosotros para estudiar su situación de riesgos y pasarle una propuesta.

Escriba aquí las letras y números que ve

Llámenos y ganará en tranquilidad...

Seguro!

951 31 50 20

¡Muchas gracias por su interés! :)
Copyright © 2021-present www.promotekia.com All rights reserved.